¿ES EL HURON UNA MASCOTA ADECUADA PARA MI?

¿ES EL HURON UNA MASCOTA ADECUADA PARA MI?

Al igual que se debe hacer con cualquier otra mascota, hay que analizar todos los aspectos que hay que tener en cuenta antes de decidir poner en tu vida un huron. Planteamos aqui unas sencillas preguntas que pueden ayudarte a analizar si el huron es una mascota adecuada para ti.
  
1. ¿Tengo tiempo suficiente para cuidar de un huron?
 
Debes tener en cuenta que los hurones son animales muy sociables y curiosos. Esto supone una ventaja y una desventaja al mismo tiempo, ya que necesitan compañía para estimularse y distraerse, ya sea la de un ser humano o la de otro hurón. Los hurones necesitan estar fuera de su jaula al menos 3-4 horas al día, y ademas, es conveniente e incluso necesario que al menos dediques 1-2 horas a jugar con el. Esto es independiente de si tienes 1 huron o 4, el tiempo de salida de la jaula y el tiempo de juego contigo se mantiene, ya que es fundamental su relacion contigo para su correcto desarrollo, estimulacion y sociabilizacion. Cuanta mas libertad y sociabilizacion tenga, se desarrollara mejor, mas sano y sobre todo, mucho mas feliz. En cambio, cuanto mas tiempo pase en su jaula, lo pasara mucho peor, e incluso puede llegar a deprimirse. Si eres una persona que viaja mucho, que estas fuera de casa a menudo, y que no puedes dedicarle a tu huron el tiempo que necesita, debes asumir que el huron no es una mascota para ti. 
  
2. ¿Tengo recursos economicos suficientes para atender a un huron?
 
El coste de un huron puede variar mucho en funcion del tipo de huron que adquires y de donde lo adquieras: variaran  sus caracteristicas, sociabilidad, etc. Debes tener en cuenta que deberas adquirir todo lo necesario que un huron necesita desde un primer momento, como es su jaula y algunos accesorios, comedero y bebedero, bandeja higienica, comida, lecho,  algun juguete y demas cosas. Todo esto te supondra un coste que puede subir o bajar en funcion de las cosas que le compres (jaulas mas caras, mas accesorios y/o juguetes, etc.). Adicionalmente, debes tener previsto un presupuesto para el veterinario, ya que debes vacunarlo anualmente, desparasitarlo, podran surgir problemas, como con cualquier mascota, y deberas acudir a consulta, etc. 
 
3.¿ Los hurones son adecuados para niños? ¿Como son con otras mascotas?
 
Los hurones domesticos y los niños pueden convivir perfectamente siempre que los niños sean suficientemente maduros como para entender como se debe manejar al huron. Tanto los niños como los hurones son muy excitables y si no se les supervisa correctamente, podemos tener consecuencias tanto para el huron como para el niño. A los niños hay que enseñarles tanto a como coger a un huron para no lastimarlo, como a jugar con el adecuadamente. Los niños aprenden en seguida como deben hacer las cosas y se forman relaciones niños-hurones verdaderamente entrañables.

Con respecto a otras mascotas, los hurones domesticos suelen llevarse bien con casi todo tipo de mascotas, pero debes poner especial atencion con determinados perros de caza, con los hamster, conejos y otros pequeños animales. Los perros de caza han sido entrenados para perseguir pequeños animales, asi que siempre deben estar bajo supervision y observando en todo momento las reacciones de ambos. Con respecto a los roedores, hay que tener en cuenta que los hurones han sido utilizados durante muchos años para perseguirlos y controlarlos, asi que tambien se debe tener especial precaucion con la interaccion entre ambos tipos de mascota.
  
4. ¿Esta mi casa preparada para que viva un huron?
 
Este es uno de los puntos mas importantes a la hora de considerar adquirir un huron como mascota. Los hurones, como ya hemos comentado, son animales muy curiosos, y tienen un tamaño que les permite meterse en zonas que nunca te podrias imaginar. Debes tener en cuenta las siguientes pautas:
 ■Cualquier agujero o hueco en lo que veas que a un huron le cabe la cabeza, ten por seguro que el cuerpo tambien cabe, por tanto, si la zona tiene cables, enchufes o cualquier cosa peligrosa que el huron pueda morder, debes protegerlo para que el huron no pueda acceder.
 ■No pongas en duda la capacidad que tienen los hurones para abrir cajones y puertas. Muchas personas utilizan protectores para bebes, pero hay ocasiones en que para los hurones no funcionan suficientemente bien.
 ■Ten en cuenta que los hurones son capaces de subirse a cualquier sitio, son muy buenos escaladores, asi que nunca pienses que por poner objetos en alto estan protegidos. Si quieres poner objetos, plantas, etc. fuera del alcance de tu huron, deberas hacerlo en una zona que no sea accesible para el, ya que la altura no es un problema para ellos, y ademas son muy cabezones.
 ■Ten mucho cuidado con los pequeños objetos y otras cosas que pueden causarles obstrucciones intestinales. Ellos son muy dados a tragarse cosas, asi que hay que poner especial atencion a botones, tizas, gomas de borrar, objetos de caucho, etc.
■Aunque te parezca mentira, una de las causas mas comunes de fallecimientos de hurones son las sillas plegables. Debes tener cuidado porque los hurones son capaces de meterse por cualquier sitio y los mecanismos de las sillas plegables o reclinables pueden causar muchos problemas. Antes de plegar o reclinar una silla hay que tener perfectamente localizado al huron, y por supuesto, nunca debemos dejar sillas plegables a su alcance.
 
Puede parecer a priori complicado, pero la verdad es que con el paso de los años todos nos damos cuenta de que estos puntos no se pueden comparar con las alegrias, las muestras de cariño, y las maravillosas experiencias que compartimos cada dia con nuestros pequeños amigos.

Publicado 19/04/2017 Hurones en casa 0 8071

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta