EL GOLPE DE CALOR EN LOS HURONES

EL GOLPE DE CALOR EN LOS HURONES

Con la llegada del verano, el golpe de calor es uno de los principales problemas al que se ven sometidas nuestros pequeños amigos, ya que son mucho más sensibles al calor que los humanos.
¿Que es el golpe de calor?
Como ya hemos comentado, los hurones son mucho más sensibles al calor que los humanos, y un día muy caluroso puede ser peligroso para ellos. El famoso "Golpe de Calor", que todos hemos oído todos mas de una vez, es una subida interna de la temperatura corporal del hurón, debido a factores externos, que puede ser mortal para ellos ya que no tienen la misma capacidad que los humanos para regular su temperatura.
¿Cuales son los síntomas de un golpe de calor?
•Su temperatura interna supera los 42º.
•Se observa adormecimiento del hurón, falta de reacción o incluso falta total de fuerza para ponerse en pie, moverse, etc..
•Se detectan temblores musculares.
•La respiración se vuelve muy rápida o les cuesta mucho.
•Les aumenta del ritmo cardíaco. 
•Se detectan signos de deshidratación (si pellizcas el pellejo del lomo, por ejemplo, y se queda “pegado” contra sí mismo es un síntoma inequívoco de deshidratación)
¿Que hacer si a tu hurón le da un golpe de calor?
Debes actuar con mucha calma, pero deprisa, ya que el tiempo es fundamental en estos casos. Debes tener en cuenta que nunca se debe bajar la temperatura corporal del hurón de golpe, porque puedes provocarle una hipotermia con unos resultados igualmente desastrosos. La temperatura debe bajar poco a poco. 
Lo primero que debes saber es que debes llevalo de inmediato a una clínica veterinaria, y durante el trayecto:            
  • Puedes ir humedeciendole (sin envolver ni tapar) prioritariamente el cuello y la cabeza con paños mojados en agua no muy fría (también puedes utilizar un pulverizador de agua). No deberás cubrirlo con toallas húmedas. 
  • Puedes ir humedeciendole la boca, nunca forzandolo a beber, y si tuviera muchas ganas, no debes dejar que ahora beba en exceso. 
Precauciones que podemos tomar para evitar el golpe de calor.
  1. Ubicar la jaula en un lugar fresco. Si tienes aire acondicionado, recuerda nunca ponerla con el chorro de aire frío dirigido hacia la jaula.
  2. Si el tamaño de la jaula lo permite, ponle algún barreño o recipiente pequeño con 1 o 2 deditos de agua a modo de bañera. Se lo pasara genial jugando y se refrescara de lo lindo. También te lo puedes llevar a la playa o a piscina, que siempre lo agradecerá.
  3. También puedes usar un pulverizador para reflescarlo de vez en cuando, o incluso la manguera, pero... ¡¡ cuidado con el chorro !!
  4. Si en la jaula no puedes, montale el bañito fuera, en general les encanta mojarse y lo agradecen un monton.
  5. Cambiarle los accesorios de la jaula a otros mas fresquitos: hamacas de tela, etc.
  6. Hay personas que les congela una botella de agua y se la dan para jugar. No veas como se lo pasan y ala vez se refrescan que no veas.
  7. También hay gente que lo que hace es mojar el paño que cubre la jaula para evitar el sol, y de ese modo la temperatura de la jaula baja muchísimo.
  8. Otros le congelan los bloques enfriadores que se usan para las neveras portátiles. Se los colocan por ejemplo, cerca de su cama y les refresca un montón.
huron fresco
En fin, puedes idear miles de maneras, pero lo mas importante es que los mantengas lo mas fresquitos que te sea posible.
Publicado 19/04/2017 Salud 0 11443

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta