CUIDADOS BASICOS DE LOS HURONES

CUIDADOS BASICOS DE LOS HURONES

Ya esta, ya has tomado la decisión de tener un hurón como mascota. Pues ¡¡ enhorabuena !! vas a disfrutar de una de las mejores mascotas que te puedas imaginar. 

En esta guía queremos darte algunos consejos para que los cuidados del hurón te resulten mas fáciles, y puedas tener resueltas todas tus dudas básicas iniciales.

CONSIDERACIONES PREVIAS IMPORTANTES DE LOS HURONES.

Antes que nada debes saber algo muy importante, y que debes tener presente siempre, pero sobre todo los primeros días de tu huron en casa: los hurones son animales muy curiosos, por lo que deberemos extremar las precauciones, y los primeros días, siempre que este suelto, deberemos estar muy pendientes de el. Les gusta explorarlo todo, cada rincón de la casa, cada agujero que vea, todo lo que te puedas imaginar y lo que no. Por tanto debes tener en cuenta que hay ciertos sitios tales como las aberturas entre los muebles, las secadoras, los lavavajillas, hornos, etc. que son muy peligrosos para ellos. Por tanto, si te es posible, cualquier agujero o abertura deberá cubrirse con algo que no pueda ser retirado por el hurón.

De igual forma  debemos evitar que se suban a los muebles, ya que les encanta saltar de uno a otro y puede producirse un accidente. Ten en cuenta que ellos se atreven con todo, pero a veces no se controlan.

Es también muy importante que evitemos tener a su alcance cualquier objeto de tamaño pequeño que pueden echarse a la boca, ya que si se lo tragan tendremos un grave problema.

Otro momento en el que tenemos que tener cuidado es al andar o echarnos en la cama o en el sillón, ya que pueden estar ahí tumbados y les podemos pisar o aplastar.

Estas consideraciones son importantes para las personas que nunca han tenido hurón, y no saben de lo que son capaces estos pequeños amigos.

COSAS QUE NECESITAN LOS HURONES.

Antes de comprar un hurón debes tener en casa todo lo necesario para su correcto cuidado y mantenimiento.

Lo primero que se debería tener es su jaula: Debe ser lo bastante grande para que tenga varias áreas bien diferenciadas, como son el área de higiene, en donde se colocara una bandeja higienica y el hurón hará sus necesidades. Dentro de la bandeja colocaremos el lecho higienico, inoloro, duradero y libre de polvo. (Nunca utilizar viruta de madera o arena de gato). Un area de juegos, en donde tendrá varios juguetes adaptados al hurón (pelotas, tubo de plástico, etc). Área de comida, que contara con un comedero fijo y un bebedero. Y por ultimo una zona para dormir, en donde podremos colocar una hamaca, una caseta, un tubo de tela, etc. Es muy importante que el suelo de la jaula sea firme y si puedes evitar las rejas, mucho mejor. Esto es para que el hurón no se dañe las almohadillas, y las paredes de reja para que puede haber suficiente ventilación y evitar la proliferación de bacterias.

Es evidente que tu hurón deberá disponer siempre de agua fresca y comida. El sistema digestivo del hurón es muy corto por lo que hará muchas comidas a lo largo del día.

Es muy importante que tanto el comedero como el bebedero estén bien fijos a la jaula, ya que ellos son muy hábiles y suelen tirarlo.

En caso de ausencia prolongada se les debe dejar un dispensador automático de agua y comida.

ALIMENTACION DEL HURON.

La alimentación de tu hurón es posiblemente la parte mas importante de su cuidado, así que es fundamental elegir bien, por el bien de su salud y su bienestar. Es muy recomendable no darles únicamente una marca de pienso, ya que los hurones son muy especiales con la comida y cuesta mucho cambiarles. Si les mezclas dos tipos de pienso, siempre estarás seguro de que no se quedan sin comer porque te "pille el toro" con la compra en un momento dado. Hay muchísimas marcas de comida para hurones, de muy buena calidad y formuladas específicamente para ellos. ¡ Lo difícil es elegir !
¿Por que no debemos darle a nuestros hurones comida de gato?
Pues el resumen es bien sencillo: al igual que no le damos comida de perro a un periquito, o comida de conejo a un perro, tampoco es conveniente darle comida de gato a un hurón. Las necesidades nutricionales de cada animal son distintas.
Es cierto que hace unos años, en España no se comercializaba comida de hurones de calidad, y adicionalmente, se pensaba que los hurones y los gatos comían lo mismo.
Actualmente disponemos de una gama muy amplia de comida formulada específicamente para ellos, así que no existe ese problema.
Está totalmente demostrado que cada animal tiene unas necesidades diferentes, y es responsabilidad de todos garantizar su bienestar:

Los hurones son animales estrictamente carnívoros, con unas necesidades muy especificas:

  • Tienen unas necesidades de proteínas muy superiores a los de otros animales (cachorros: 40% o mas, adultos: 35% o mas)
  • Tienen unas necesidades de grasas alrededor del 20%.
  • El ciclo digestivo de los hurones es muy rápido, 3-4 horas, así que esta proteína debe ser de alta calidad, por tanto, la proteína vegetal debe reducirse al mínimo dentro de lo posible.
  • Su tracto digestivo no está preparado para digerir bien la fibra, por tanto no deben ingerir cantidades superiores al 2-3%.
  • Tienen bajos requerimientos de carbohidratos (maximo un 20%), pues no la metabolizan bien.
  • En general, el pescado no les gusta y ademas puede aumentar el olor corporal, así que debe evitarse.

En resumen, lo mejor para el hurón es alimentarle con comida formuladas para hurones de gama alta, eso si, comprobando que esté dentro de los parámetros anteriormente indicados.

No te la juegues con la alimentación de tus hurones: su correcta alimentación de hoy definirá su salud de mañana.

Publicado 19/04/2017 Hurones en casa 0 5204

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta