UN NUEVO HURON EN LA FAMILIA ¿QUE DEBO ESPERAR?

UN NUEVO HURON EN LA FAMILIA ¿QUE DEBO ESPERAR?

ME ESTOY PLANTEANDO ADQUIRIR UN NUEVO HURON:

Mas del 50% de nuestros Amigos de FACEBOOK tienen mas de 1 huron (*), asi que esta claro que el huron es una mascota que "engancha", por su forma de ser, por su caracter y sobre todo, por el cariño que te dan, y que no se puede explicar con palabras. La mayoria de ellos consideran que tener más de un huron es algo muy positivo para ellos.

Si ya tienes un huron, y te planteas la posibilidad de darle un nuevo compañero, aqui te resumimos las ventajas e inconvenientes que nos comentan nuestros Amigos de FACEBOOK, para que te pueda servir de referencia y ayuda.

VENTAJAS:

  • La compañia que se hacen entre ellos al igual que la que por supuesto te hacen a ti. Entre ellos se lo pasan genial, no se aburren ni un segundo, ya no dependen tanto de ti para jugar y divertirse. Ademas tu tambien disfrutaras de lo lindo viendoles juntos. En invierno duermen juntos para darse calor, cuando estan solitos ya no se aburren, estan mucho mejor, y no te echan tanto de menos. En resumen, nuestros fans son unanimes: LOS HURONES SON MAS FELICES.

DESVENTAJAS:

  • La limpieza se incrementa: mas pises, mas cacas, mas guarreria en general.
  • El gasto en lecho y comida se incrementa ligeramente, aunque nuestros fans dicen que no es muy perceptible.
  • La prevision en gasto veterinario si se incrementa considerablemente si tienes algun problema, y si no lo tienes, al menos se duplica con la vacunacion, y revisiones correspondientes.
  • En las epocas de vacaciones o viajes, es mas dificil encontrar a alguien que cuide de 2 hurones. Si optas por una Residencia de Animales, el gasto tambien se incrementa. Si tienes a alguien que se queda con ellos, no tendras este problema.

De todos modos, y como comentario final, entre nuestros amigos la frase más repetida ha sido: SARNA CON GUSTO, NO PICA :))

YA LO HE DECIDIDO: QUIERO UN NUEVO HURON.

Y si te has decidido ya a ampliar la familia, aqui te dejamos algunos consejos que te pueden venir muy bien para ayudarte en la llegada de tu nuevo huron, y en los primeros dias, que son los mas importantes:

  • Es muy conveniente, que guardes un periodo de "cuarentena", y que no los juntes durante ese periodo. Tu mismo iras viendo cuantos dias necesitas, pero mas vale ir poco a poco al principio, para evitarte problemas posteriores. En este periodo lo mejor es que los saques por separado, que se puedan oler a traves de la jaula, que les mezcles los juguetes para que detecten los olores de uno y de otro, etc. Todo esto, y siempre dependiendo de la procedencia del nuevo huron, tras la revision veterinaria correspondiente.
  • Una vez que vayas a juntarlos, siempre es mejor en un lugar amplio, si puede ser que sea terreno neutro, y con juguetes y cosas para jugar, asi estaran distraidos, tendran cosas para divertirse y no estan tan centrados el uno en el otro.
  • Aun haciendo todo esto, el algun momento deberan definir su roll en la jerarquia, uno de ellos sera el jefe, y eso no debe preocuparte ni asustarte. Ellos saben lo que hacen y no se van a hacer daño. A no ser que veas algo preocupante (que uno de ellos lo esta pasando muy mal, que el otro le ataca de veras, no para marcar su liderazgo, sino porque no lo tolera de verdad, etc. aunque ya te decimos que esto no es nada habitual) lo mejor es dejarlos que ellos mismos se apañen, pero siempre bajo tu supervision.
  • Puede darse el caso de que a tu huron le puedan dar celos de los mimos y caricias que le hagas al huron nuevo. Ten cuidado con eso, al principio debes respetarle y entenderle, ya que antes estaba el solo y era el rey de la casa. Intenta hacer las carantoñas al nuevo cuando el otro no te vea. Poco a poco, podras tener el trato que quieras con los 2 sin ningun problema.

Y recuerda, es muy importante tener paciencia, e ir poco a poco, porque mas vale perder un poco de tiempo al principio, para evitar problemas entre ellos. Vete despacito y actua en funcion de como vayas viendo las reacciones de ambos hurones. Hay personas que los tienen jugando en la primera semana, y hay gente que el proceso de adaptacion les ha llevado 1 mes. Cada caso es un mundo, asi que... ¡¡ ya nos contaras el tuyo !!

Si quieres ver videos de los primeros encuentros de hurones de algunos de nuestros amigos de Facebook, pincha aqui... y los veras en los COMENTARIOS. ¡¡ Merece la pena verlo !!

Publicado 01/01/2017 Por Mundo Huron Hurones en casa 0 4114

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta