ECE EN HURONES: ¿SABEMOS LO QUE ES?

ECE EN HURONES: ¿SABEMOS LO QUE ES?

Quien no ha oido hablar alguna vez de esta enfermedad en los hurones, pero ¿sabemos que es exactamente?¿conocemos cuales son sus sintomas?¿tenemos claro como debemos actuar?

Aqui vamos a intentar despejar las dudas:

¿Que significa ECE?

ECE es la abreviatura de Enteritis Catarral Epizoótica.

Enteritis: porque afecta al intestino, Catarral: porque es la inflamacion de una membrana mucosa y Epizootica: porque afecta a muchos animales y se propaga muy rapidamente.

¿Cual es su causa?

A dia de hoy se afirma que es causada por un virus, pero no existe vacuna.

¿Cuales pueden ser sus consecuencias?

Se trata de una enfermedad que deprime durante un periodo de tiempo el sistema inmunologico del huron, pudiendo provocar otro tipo de infecciones oportunistas, pero no se trata de una enfermadad mortal.

EL ECE en un huron joven y sano, si no tiene complicaciones adicionales, dura de 7 a 10 dias, aunque existe una variedad que es mas agresiva, y que afecta a alrededor de un 20% de los casos.

¿Cuales son sus sintomas?

Esta enfermedad se presenta de manera repentina con una fuerte diarrea en el huron con un color de las heces verde brillante (puede ir precedida de algun episodio de vomito) Esto no debe asustarnos demasiado, ya que el color se debe a la incorrecta digestion del alimento, y al poco tiempo que ha estado en su tracto digestivo.

Los hurones afectados pueden deshidratarse debido a la mala absorcion de los liquidos y los nutrientes, y evidentemente, pueden perder peso.

¿Cual es el tratamiento?

Si sospechar que tu huron puede padecer ECE, debes ir a tu veterinario inmediatamente.

Como pautas generales te aconsejamos:

Lo primero y mas importante es mantener al huron correctamente hidratado.

En segundo lugar, alimentarlo con dieta blanda, y con un nivel muy elevado de proteinas. Se utiliza mucho la sopa de pato (por ejemplo, el Uncle Jim) o las latitas de dieta, especificas para estos casos.

Asimismo tu veterinario te pautara antibiotico (Amoxicilina) para prevenir cualquier otro tipo de infeccion bacteriana. El veterinario, segun el caso, tambien puede aconsejarte darle algun protector estomacal, o algun probiotico para ayudarle a regenerar la flora intestinal.

¿Como se contagia?

Parece ser que la via de contagio son las heces, y la manera mas facil es de huron a huron. Aun asi, cualquier cosa que haya estado en contacto con las heces puede ser una via de contagio. El virus se puede contagiar a traves de las manos, la ropa, los zapatos, etc, asi que debemos desinfectar todo adecuadamente. La enfermedad ataca al azar, por tanto, en una misma casa puede haber un huron enfermo y un huron completamente sano.

Los hurones que han sufrido la enfermedad, aun estando curados, pueden contagiarla durante 6-7 meses, ya que son portadores del virus. Nunca debes juntar a tu huron con otros hurones pasados 8 meses, si ha sufrido esta enfermedad.

Esta enfermedad es una de las razones por las cuales se debe respetar estrictamente la cuarentena cuando se introduce un nuevo huron en casa.

Publicado 19/04/2017 Salud 0 6103

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta