LA JAULA DE TU HURON: ELIGE LA MAS ADECUADA

LA JAULA DE TU HURON: ELIGE LA MAS ADECUADA

A la hora de pensar en la jaula de nuestro hurón, debemos de tener presente algo muy importante: SU JAULA ES SU CASA, por tanto debe estar pensada para que este sano y feliz. ¿Y cómo se puede crear una jaula que satisfaga sus necesidades básicas y que ademas le entretenga cuando quiera jugar ? A continuación te damos unos cuantos consejos que puede servirte de mucha ayuda:

 Dimensiones mínimas que necesita un hurón.

Es fundamental elegir una jaula que de verdad este fabricada para huron, y no jaulas de conejo, que, por muy grandes que parezcan, al final, el huron es el que acaba sufriendo, porque no son lo suficientemente altas, o comodas de limpiar, etc. Las necesidades de espacio de un huron, no son las de un conejo o cobaya, evidentemente.

Debes tener en cuenta que la jaula adecuada para un hurón al menos debe tener unos 90 cm de altura, unos 40 cm de profundidad, y unos 60 cm de ancho.

Como hemos dicho, la jaula debe ser espaciosa, porque aunque lo saquemos varias veces al dia, pasara bastantes ratos en ella.

Es lógico pensar que si tenemos mas de un huron, las dimensiones cambiarian.

Materiales de fabricación. 

Lo ideal es que sean de metal y que tengan barrotes con separacion adecuada para ellos, para evitar escapes, etc. Es importante que tenga puertas grandes, porque nos facilita mucho la limpieza. Intentar evitar a toda costa puertas pequeñas. 

Niveles. 

Es importantisimo que la jaula tenga al menos dos pisos, para que el huron pueda moverse con libertad, saltar y cambiar de ambiente. No conviene que esten siempre en la misma planta que su bandeja higienica, porque no es agradable para ellos.

Cubrir sus necesidades basicas. 

La comida debe ubicarse en un lugar fácilmente accesible , pero no tan fácil como para que pueda volcar o inclinar el recipiente. Para ello existen en el mercado recipientes suficientemente pesados como para evitar los vuelcos, o comederos que se sujetan a los barrotes de la jaula perfectamente adecuados para ellos. 

Los bebederos para el agua debes elegirlo con el siguiente pensamiento: facil acceso pero difícil de volcar. Hay muchos hurones a los que les encanta meterse en el agua, asi que en esos casos lo mejor es usar bebederos tipo biberón, o de botella, con la boquilla adecuada a ellos. En caso de que tu hurón no sea de los que le gusta bañarse en el bebedero, puedes usar del mismo tipo mencionado para la comida. 

Los hurones necesitan en su jaula una zona para dormir, un “dormitorio”, donde puedan estar tranquilos y a oscuras. Es una necesidad vital para ellos, asi que nunca puede faltar un tunel, saco, hamaca, etc. Existe muchísima variedad en el mercado. 

Otra de los aspectos mas importantes es provisionarles de una bandeja higienica con un lecho adecuado a ellos. Tambien pueden tender a volcarlas, asi que lo mejor es buscar opciones que posean enganches para la jaula. Hay gran variedad de lechos adecuados a los hurones: de papel reciclado, vegetales, etc.  (nunca debes usar lechos para gatos, pueden perjudicar a tu hurón) que eliminan en gran medida los olores. 

Por ultimo, tu hurón debe tener en la jaula algun juguete adecuado a ellos para poder distraerse mientras este dentro. En el mercado existe una gran variedad, te sera difícil elegir. 

Siguiendo estas pautas, podras estar seguro de que tu hurón vera en su jaula un lugar para descansar y divertirse.

Publicado 19/04/2017 Jaulas 0 6120

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta