¿TU HURON MUERDE? AQUI TIENES UNOS CUANTOS CONSEJOS MUY UTILES

¿TU HURON MUERDE? AQUI TIENES UNOS CUANTOS CONSEJOS MUY UTILES

Hay hurones que muerden (con diferente intensidad de mordida) y otros hurones domésticos que no muerden, y a lo sumo, marcan.

Si has tenido la mala suerte de que tu hurón es de los que muerde, es decir, de los que hacen daño de verdad aquí te damos unos cuantos consejos muy útiles que seguro que te servirán de ayuda.

Antes de nada, queremos destacar algunos aspectos que creemos son importantes:

  • En general, la mayoría de los animales "muerden", o mejor dicho, "marcan con la boca" (perros, gatos, hamster, etc), es su manera de comunicarse, de jugar, de defenderse. En el caso del hurón es exactamente lo mismo, el problema surge cuando no está adecuadamente sociabilizado y no controla su fuerza. Si este es tu caso, debes perder el miedo al mordisco, ahora te parece difícil, pero debes hacerlo, ya que te va a merecer la pena. Más adelante veras que a través de unos sencillos trucos, utilizando el juego, los premios, y demás, podrás ganarte su confianza y conseguir que tu nuevo amigo controle la fuerza de su mordida. Ahora te parecerá mentira, pero dentro de unos días veras el cambio, y podrás disfrutar enormemente de tu hurón mascota.
  • Conseguir que un hurón se sociabilice y aprenda a jugar contigo, a controlar su mordida, a ser consciente de lo que puede hacer y lo que no, es un trabajo en el que deberás ser paciente y muy perseverante.
  • El tiempo que tarda un hurón en controlar su mordida depende mucho del grado de sociabilización del que parta el hurón, de tu tiempo de dedicación y de tu constancia. En general y para que te hagas una idea, siguiendo estos consejos, podrás empezar a disfrutar de tu mascota pasadas 2 o 3 semanas (aunque ten en cuenta que algunos tardan mas, y otros tardan menos).
  • Un detalle que debes tener en cuenta (sobre todo en hembras) es que si tu hurón no está castrado, es posible que durante el celo, especialmente los primeros y últimos días, pueda tener un cambio de personalidad. Es decir mientras no tienen el celo se porta bien, sin embargo cuando les viene, les cambia el carácter y empiezan a morder (o viceversa, que también puede pasar). En estos casos serán aplicables los mismos consejos que te detallamos a continuación, para que aprenda que tanto si esta en celo como si no, no debe morder.

Consejos para conseguir que tu hurón controle su mordida:

  1. Repetimos, porque es muy importante, debes perder el miedo al mordisco, debes tener contacto con el hurón el mayor tiempo que te sea posible, para que el se acostumbre a ti y vea que no quieres hacerle daño. Para ello, al principio, lo mas útil es utilizar guantes gruesos (de obra, de jardinero, etc) para cogerlo y que tenga contacto contigo, así te evitaras más de una herida. En los ratos en que lo tengas descansando en la jaula, puedes ponerle en ella una camiseta o cualquier otra prenda tuya, que sea vieja y que tenga impregnado tu olor, para que se vaya acostumbrando a ti.
  2. Debes utilizar la técnica del refuerzo positivo, es decir, en los momentos en que consigas que esté tranquilo contigo, le das algún premio, algo que le guste mucho, de ese modo te asociara con cosas buenas, y te iras ganando su confianza.
  3. En los momentos en que se lance a morder, dile un "NO" enérgico, que sepa que eso no está bien, que no debe hacerlo. Para hacerles ver que no debe morder de ese modo, se pueden utilizar varias técnicas: Hay personas que les dan un "toquecito" en la nariz, o le soplan, a la vez que le dicen el "NO". Hay otras personas que prefieren cogerles de la piel del cuello y les zarandean suavemente diciendo "NO", para hacerles reaccionar. Esto no les duele en absoluto si sabes hacerlo, es lo que le haría su mama hurona. Incluso algunos optan por decir "NO", y después gimotear para hacerles ver que han hecho daño, esto les suele dejar bastante descolocados. Puedes buscar tu manera de hacerlo, pero el hecho es conseguir que pare y reaccione ante el "NO".
  4. Si tienes un caso muy extremo, en el que ninguna de las técnicas anteriores te funciona, puedes probar con "castigarle" en un transportin, un periodo cortito de tiempo, cuando muerda fuerte, y siempre previamente a decirle "NO", para que sepa que esta haciendo mal. Incluso puedes impregnarte las manos con alguna sustancia que huela fuerte o sepa mal (pero que no le perjudique de ningún modo, únicamente le repela, como por ejemplo, el Ferret Time Out) para evitar que se vuelva a lanzar a morder. Esto es como ultima opción, ya que lo importante es que te asocie a cosas buenas y que te ganes su confianza.

Poquito a poquito, y a base de mucho contacto contigo, mucho juego, mucha perseverancia, valor y paciencia, conseguirás que tu hurón se convierta en una mascota estupenda y cariñosa.

Publicado 19/04/2017 Hurones que muerden 0 693

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta