EL OLOR DE LOS HURONES

EL OLOR DE LOS HURONES

Los hurones tienen un olor muy característico. Este olor proviene de una serie de glándulas que se distribuyen por todo su cuerpo y que producen una substancia oleosa. La finalidad de esta substancia no es otra que la de identificar a cada hurón con su marca personal. Aunque a nosotros nos pueda parecer que todos los hurones huelen igual, esto no es así. Cada hurón tiene su olor característico que otros hurones pueden distinguir. Esta marca olorosa es una firma con la que el hurón señala cual es su territorio a otros hurones.
A diferencia de otras especies animales, las glándulas causantes de este olor no son unicamente las perianales, situadas en la base de la cola, sino que se distribuyen por todo la superficie corporal a nivel subcutáneo. Las glándulas perianales también están desarrolladas y contienen un liquido de olor desagradable, pero podríamos decir que no se "usan" habitualmente. Su secreción solo se libera cuando el animal esta asustado o excitado.
Algunos consejos para reducir el olor:
  1. La mayor parte del olor que percibimos en el lugar donde habitualmente se mueve o habita un hurón no provienen del propio hurón, sino su jaula y accesorios. A través de sus paseos, el hurón va impregnando los objetos de alrededor con sus secreciones olorosas, con lo cual, a la hora de la verdad, lo que menos huele es el hurón propiamente dicho. Para reducir el olor que desprende el animal lo mejor es mantener una adecuada higiene en su jaula y accesorios: esquinero o bandeja, base de la jaula, tubos, camitas, hamacas, etc. Existen numerosos productos que ayudan a mantener la jaula y accesorios con un olor muy agradable: desodorantes para jaula,  eliminadores de olores, rodillos quitapelos, etc.
  2. Utilizar el Desodorante Bi-Odor de Marshall para hurones. Se trata de un desodorante interno que contiene una formula especial a base de aminoacidos y enzimas que reduce casi en un 90% el olor corporal y elimina el 100% del olor de la orina y las heces del huron. Se le administra al huron comodamente en el agua, aunque tambien se puede administrar en la comida.
  3. Se sabe que determinados alimentos en la dieta de nuestro hurón contribuyen a que el olor que éste desprende sea más intenso. Lo peor para el olor de nuestros hurones es suministrarles una dieta que contenga pescado. Hay que intentar buscar formulas que no contengan pescado.
  4. Está demostrado que la secreción de las glándulas corporales, tiene un olor más intenso en los animales no castrados con respecto a los animales castrados. Por lo tanto, la castracion o esterilizacion (en el caso de los Hurones Marshall), ayuda mucho a reducir el olor corporal y no tiene efectos secundarios.
  5. Pese a lo que se pueda creer, el bañar con mucha frecuencia a nuestros hurones no va a hacer que estos huelan mejor, al contrario, tiene un efecto contraproducente. Un exceso de baños hará que nuestro hurón huela peor, puesto que las glándulas cutáneas estarán hiperactivas después de cada baño devolviendo a la piel a los niveles normales de secreción. Hay que evitar bañar a nuestros hurones más de una vez al mes.
  6. Aunque las glándulas perianales no son responsables al 100% del olor que desprende un hurón, si lo son del olor que puede llegar a desprender un hurón excitado o asustado. La extirpación de estas glándulas, si bien, no va a contribuir a que se reduzca el olor, si logrará evitar que en las situaciones ya descritas tengamos que abandonar la habitación hasta que se disipe la nube apestosa que a dejado nuestra mascota, y lo peor es que su duración puede ser considerable. La operación de extirpación es muy simple, y a dia de hoy, no esta demostrado que tenga consecuencias desfavorables sobre la calidad de vida del animal.
Publicado 19/04/2017 Higiene y Olor 0 6691

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta