LIMPIEZA DE LA JAULA DEL HURON. 7 CONSEJOS MUY UTILES.

LIMPIEZA DE LA JAULA DEL HURON. 7 CONSEJOS MUY UTILES.

La realidad es que es limpiar la jaula de los hurones no es la tarea más agradable del mundo. Pero debemos pensar que si en nuestra propia casa, no sacáramos la basura, no limpiáramos los baños, y no laváramos nuestra ropa, no habría persona que quisiera venir a visitarnos. Si nosotros mantenemos nuestra casa limpia y nos gusta, también debemos mantener limpio el hogar de nuestro hurón. La higiene de su jaula es muy importante para el hurón y para los dueños.

Debemos ser conscientes de que los hurones son bastante desordenados (unos mas que otros) pero la limpieza de su jaula no tiene porque ser siempre una tarea aburrida. Si buscamos una sistemática, y disponemos de las herramientas necesarias a mano, la cosa se nos hará mucho más amena y sencilla.

Utensilios de limpieza

Antes de ponernos a limpiar la jaula, debemos tener todos nuestros utensilios de limpieza a mano. Es conveniente que los guardemos siempre juntos y en el mismo sitio, para facilitar las cosas, y tener controlado lo que tenemos y lo que se nos ha gastado.

Mientras más tardemos en buscar las cosas que necesitamos, mientras mas trabajo nos suponga empezar porque no encontramos la mitad de las cosas, más nos costará que la tarea sea agradable. Si tenemos todo junto, accesible y a mano, el empiece será mucho más sencillo.

Os damos ejemplos de utensilios que necesitamos, aunque “cada maestrillo tiene su librillo”:

Un tema importante a destacar: si te toca lavar la bandeja higiénica, o similar, no lo debes hacer en el fregadero de la cocina, para evitar la transmisión de posibles enfermedades. Intenta hacerlo en el lavadero o en el garaje, y si no te es posible, la opción de la bañera o ducha siempre está a tu alcance. Cuando termines, acuérdate de limpiar bien el fregadero o ducha que hayas usado.

Lo mismo debes hacer con los trapos, esponjas y demás. Lo mejor es que dediques utensilios específicos para la limpieza de la jaula, pero si los usas para otras cosas, cuando hayas terminado con la jaula, acuérdate de lavarlos a conciencia.

Rutina de limpieza

Si te planteas una rutina, y la coges como sistema, te será mucho más fácil la limpieza, y además ganarás tiempo y tendrás que pensar menos.

Te damos aquí 7 pasos, que no se deben olvidar, aunque el orden lo organiza cada uno:

1.    Limpieza de la bandeja higiénica

Lo normal es que se disponga de una pala recogedora para esta tarea. Debemos ser conscientes de que los hurones no siempre utilizan la bandeja higiénica para hacer sus necesidades, así que si ha habido algún “accidente” fuera de la bandeja, como en pisos, escaleras y demás, también lo recogeremos en este paso.

2.    Limpieza del comedero y bebedero

Ya sabemos que a los hurones hay que mantenerlos con comida y agua continuamente, y la limpieza de su comedero y bebedero es fundamental. Como mínimo una o dos veces a la semana deben limpiarse a conciencia.

3.    Limpieza rápida de la jaula en si

Esta limpieza se suele hacer 1 vez a la semana, pero la verdad es que esta frecuencia depende mucho de cómo sea tu hurón, ya que los hay verdaderamente guarretes.

Debes limpiar con un trapo o toallitas húmedas los pisos, rampas, escaleras y demás. También debes aspirar o quitar de alguna manera los restos de pienso, o de lecho que el hurón haya esparcido por la jaula.

Puedes usar los desinfectantes específicos para jaulas, que dejan un aroma muy agradable, y ayudan a eliminar el olor.

4.    Limpieza de los accesorios de tela

Todos sabemos lo que les gusta a los hurones acurrucarse a dormir en los túneles, hamacas, sacos y demás. Los hurones segregan sustancias a través de las glándulas de la piel que impregnan de olor los accesorios de tela. 

La frecuencia de lavado de estos accesorios depende de cada uno. Muy normal es lavarlo todo una vez a la semana. Hay gente que tiene accesorios de repuesto, para poder hacer el cambio sin demasiada urgencia, y otras personas lavan y secan lo más rápidamente posible. Hacerlo siempre con detergente que no tenga olor, ya que a los hurones les desagradan los olores fuertes. También podéis usar los eliminadores de olores para ropa y tejidos (tipo el Microdor), que son una salvación para estas cosas.

5.    Limpieza de otros accesorios

Si tenéis otro tipo de accesorios que aun no se hayan limpiado, tales como juguetes, túneles de plástico, etc. este es el momento de su limpieza. Aprovecha siempre para revisar lo que ya pueda estar viejo, o demasiado usado, para apuntarlo y reemplazarlo. A tu hurón le gusta variar de vez en cuando.

6.    Limpieza a fondo de la jaula

Al menos una vez al año (hay gente que lo hace 2 o 3 veces) debes limpiar a fondo la jaula. Para ello debes desmontar pisos, escaleras, baldas y demás, hacer una buena limpieza, entre las juntas, recovecos, etc. y te facilitará la limpieza de la jaula por dentro, que también debe ser a conciencia. Ten en cuenta que hay muchos lugares a los que no accedes en la limpieza semanal, y en ellos se pueden ir acumulando residuos que poco a poco pueden pudrirse y oxidando zonas de la jaula. Hay muchas personas, que incluso ponen la jaula boca a bajo para que se desprenda todo lo que pueda haberse acumulado en zonas que no nos podemos ni imaginar. Esta limpieza a fondo es fundamental si quieres mantener la jaula de tu hurón limpia de verdad, y sin olores.

7.    Limpieza de las zonas de alrededor de la jaula.

Muchos hurones tienden a dormir o a trastear en zonas de las esquinas, y esto provoca que las paredes o zonas cercanas a la jaula puedan ensuciarse de restos. Es importante retirar la jaula y dedicar un ratito a estas zonas. No vale de nada tener la jaula impecable, si las zonas de alrededor están sucias. Podéis utilizar también os eliminadores de olores (tales como el Bilper) que deja un olor estupendo, y que también se usa para los demás sitios que pueda frecuentar el hurón, tales como sillones, cortinas, y demás.

Con todos estos consejos, mantendrás la higiene de la jaula de tu hurón y la de tu propia casa a raya.

Publicado 19/04/2017 Higiene y Olor 0 8457

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta