¿ CUAL ES EL MEJOR LECHO HIGIENICO PARA LOS HURONES ?

¿ CUAL ES EL MEJOR LECHO HIGIENICO PARA LOS HURONES ?

Por darle un poco de humor, existe un vínculo especial entre el dueño de un hurón y la caca de un hurón. A todos los que son nuevos en el mundo de los hurones, les puedo asegurar que no estoy loco. Cuando tienes un hurón, estas bastante obsesionado con caca de tu hurón. Por que ese es el mejor indicador de su salud.

Como ha quedado claro que la caca de tu huron es importante ;)  debes elegir el mejor lecho de hurones para neutralizar esas cacas. Como verás hay varios tipos de lechos higienicos para hurones y debes elegir correctamente, ya que hay importantes desventajas en algunos tipos de lechos higienicos para hurones, que los hacen poco recomendables.

¿Por qué algunos lechos NO son aconsejables? y ¿Cómo elegir el correcto?

Empezaremos hablando sobre los lechos menos apropiados, para que puedas tener la informacion y decidir si los evitas.

1.- Uno de los lechos más comúnes para los gatos es la arena de arcilla, tambien se identifica como BENTONITA, y como hay cierta tendiencia a pensar que si es valido para un gato tambien lo es para nuestro huron, en este caso NO, esta opcion no es valida como lecho para nuestro huron. La arena de arcilla (suele ser fina) no es buena porque cuando se moja se vuelve gruesa. Asi que puede adherirse al pelaje de tu hurón (en las patas, la nariz, los ojos o alrededor del ano) y es difícil de despegar.

Algunas veces, cuando tu huron sale de la bandeja higienica, arrastra su parte inferior sobre la arena para limpiarse. Si la arcilla termina en su ano, puede causar un bloqueo que es peligroso. Algunos lechos de arcilla tienen ademas mucho polvo, lo que puede ser malo para su sistema respiratorio. ¿Cómo? Bueno, a los hurones les encanta cavar y cavarán en todas partes, incluso en cajas de arena. Cuando están cavando, les encanta "bucear". Si lo hacen en la bandeja a menudo, pueden desarrollar dificultades respiratorias.

2.- Los lechos compuestos a base de arena de sílice tampoco son una opción totalmente buen para nuestros hurones. Al igual que las arenas de arcilla o bentonitas, la silicosis en la arena de sílice puede causar un trauma en el sistema respiratorio. Existe algunas lechos de sílice de ultima generacion que si son mas seguros para el sistema respiratorio, pero son mas caros y teniendo opciones mas economicas no merece la pena arriesgarse. Ademas no tienen buena absorcion del olor.

3.- Otros lechos nada recomendables son las virutas de pino o cedro, porque el cedro y el pino están llenos de aceites que pueden dañar el sistema respiratorio e incluso algunos cambios en las enzimas hepáticas. Las virutas de pino o cedro tienen aceites porque no se procesan de manera que se eliminen los aceites. Ademas las pequeñas virutas pueden clavarse en zonas blandas y sensibles.

Lechos NO aconsejables para hurones

Entonces, la pregunta es: ¿Cuáles son los Lechos más seguros para nuestros hurones?

Puedes pensar ahora no puedes usar ningun lecho, ya que estos 3 suelen ser los mas habituales en las tiendas, pero no es asi. Es cierto que hay pocos lechos seguros para nuestros hurones, pero los hay y ademas son economicos:


1.- Los lechos realizados a base de papel reciclado son una de las mejores opciones para ellos. Son lechos de celulosa que es un gran absorbente y totalmente seguro para tu huron. Son baratos, así que no tienes que pagar una fortuna y tienen muy buenas características. Tiene un buen control del olor, poco polvo y son muy buena opcion para tus hurones, para mi personalmente la mejor. Es el famoso papel reciclado que ya a dia de hoy mucha gente ya usa.

Ademas son bio-degradables por lo que puedes tirarlo por el WC y lo mejor de todo son eco-friendly ya que se hacen con papel de periodico reciclado, una vez que el papel ha sido tratado para eliminar tintas. De esta forma se da otra vida a esa celulosa y no es necesario talar mas arboles para obtener la celulosa.

2.- Los Lechos de pellets de madera vegetal son en realidad serrín comprimido y su precio también es bueno. Estoy hablando de pellets de madera que no son de cedro o pino. Tienen cero aceites y son seguros para tu huron. Puedes encontrarlos también en sitios tipo Leroy Merlin, y se usan como combustible para chimeneas, en estos casos comprueba en la etiqueta no ponga: NO PARA USO ANIMAL. El único inconveniente de los pellets de madera es que se convierten en polvo al absrober el pis, y se hace más difícil de limpiar.

3.- Lechos realizados a base de maiz. Por un lado puedes tener el riesgo de que si a tu huron le da por comerselo le puede causar un bloqueo intestinal. Por otro lado, es natural y no se aglomerará. Es un lecho que contiene algo mas de polvo. 

4.- Los Lechos de trigo y de cañamo son lechos alternativos que sin ser los mas absorbentes de olor y humedad, son lechos que no son perjudiciales, como era la arena de arcilla o o las perlistas de silice.

Lechos higienicos para hurones

¿ Por que el Papel Presando Reciclado es en resumen el mejor tipo de lecho ?

Para nosotros, tras analizar todos los pros y los contras y de hacer numerosas pruebas con hurones creemos que el mejor lecho higienico para los hurones los los realizados a base de papel reciclado prensado.

1.- Primero por que son de celulosa, y es un gran absorbente de humedad y olor, los pañales de los bebes llevan gran cantidad de celulosa, asi que es un producto natural y seguro para nuestros hurones

2.- Segundo por que se obtiene de otro producto, es decir se obtiene del reciclaje y por lo tanto estamos dando mas vida a una celulosa, que no debemos de olvidar proviene de los arboles, asi que cuanto mas lecho de papel usemos menos arboles se cortaran.

3.- Tercero es muy comodo de limpiar y de tirar, ya que se puede tirar por el WC al ser bio-degradable.

4.- Cuarto, su funcionamiento es magnifico, tienen gran capacidad para absorber olores y humedad.

5.- Y por ultimo es totalmente seguro para nuestros hurones, es economico y a dia de hoy es facil de comprar en tiendas y paginas web.

Para finalizar, esta seleccion de los mejores lechos de papel prensado reciclado para hurones

  • Romeo Lecho de Papel Prensado reciclado: Es el primero que salio en España y Fabricado en Cataluña, sigue siendo muy bueno, es el que mas cantidad en Kg lleva en relacion al volumen en Litros que anuncian las marcas, nuestra valoracion es de 8 sobre 10.

Romeo lecho papel para hurones

Back-2-nature Lecho papel para hurones

Cunipic naturlitter lecho papel prensando para hurones

Sanicat clean and green lecho papel reciclado

Marshall lecho papel hurones

Siguemos en Facebook y mantente informado.

Publicado 20/04/2018 Por Mundohuron.com Hurones en casa, Higiene y Olor 0 13136

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta