COMO TENER UN HURÓN DOMESTICO COMO MASCOTA Y SUS CUIDADOS

COMO TENER UN HURÓN DOMESTICO COMO MASCOTA Y SUS CUIDADOS

INTRODUCCION

Como en cualquier faceta de la vida hay cosas que debes tener en cuenta antes de tener tu primer hurón. Siempre es bueno saber qué necesitan los hurones o qué no deben hacer.

Temas como la alimentación, cría, vida, enfermedades, situaciones peligrosas, entrenamiento, juegos, aseo ... etc.

Tenemos que tener cuidado con los consejos y trucos que otras personas divulgan sobre sus otras mascotas, como perros o gatos, pero que no tienen hurones, y que no debemos seguir sin un análisis muy cuidadoso, recuerde que usted va a tener un hurón.

 

UN BUEN VETERINARIO

Los hurones son, me atrevo a decir, animales exóticos y debes preguntarte: "¿Qué necesito para un hurón?". Si se encuentra en un país donde los hurones no son tan populares (o su popularidad creció en los últimos años) es esencial tener un buen veterinario.

Los hurones son animales que viven muy rápido. Su sistema digestivo es rápido, duermen más de medio día y a veces es difícil ver síntomas de ningún tipo.

Hay situaciones en las que su hurón está bien y en pocas horas esta muy malito por ejemplo, letárgico. Con los hurones, es importante tener una reacción rápida y es por eso que necesita un buen veterinario, que esté preparado y pueda reaccionar rápidamente.

Habla con otros dueños de hurones en tu ciudad y pide un buen veterinario para tu nuevo hurón.

Veterinario

 

UN HURON EN CASA, MIL PELIGROS ACECHAN

Ahora, hablemos de su hogar. El cuerpo del hurón es muy flexible y su curiosidad infinita, por lo que hay que tener cuidado con ciertos aspectos de tu hogar.

Si es tu primer hurón, es recomendable restringir su "zona de juegos" a una habitación. Esta puede ser su habitación o sala de estar, pero no le permita jugar en la cocina o el baño.

Cuando decida qué habitación es, mire alrededor de su habitación y retire todo lo frágil, mesas de centro, estantes, básicamente todo lo que esté por debajo de 1 metro de altura.

A los hurones les encanta explorar y arrojar cosas desde las mesas. Cada hurón tiene su propia personalidad y sus habilidades particulares. No supongas que no pueden subir a la mesa.

Si no desea que entren en los cajones, use candados para bebés. Siempre tenga una cinta de embalar cerca y cuando vea un agujero que les interese excesivamente, péguelo para bloquearlo. Cuando venga tu hurón, mira lo que hace, interviene cuando haga algo que no debería hacer. No deje a su hurón sin supervisión hasta que lo conozca perfectamente.

Huron

 

HIGIENE Y ASEO

Los hurones son animales muy limpios pasan la mayor parte de su tiempo aseándose, por lo que no es necesario que lo bañes regularmente. En realidad, no se recomienda bañarlos con demasiada frecuencia porque su piel puede irritarse. Planifica el baño 3 veces al año.

Lo que debes hacer regularmente es cortarles las uñas y limpiarles las orejas. Eso es algo que no pueden hacerlo solos.

Las uñas son extremadamente importantes porque cuando son demasiado largas, tu hurón puede engancharse y cuando están atrapados, entran en pánico.

Ademas puede perder una uña de esa manera. Cortar sus uñas cada 10 a 14 días, depende de lo rápido que crezcan. El corte de las uñas no tiene que ser traumático para usted o su hurón. Puede usar, algún premio para hurones para distraerlo cuando lo haga.

Además, cuando vayas al veterinario, consulte sobre los parásitos externos, tipo pulgas o ácaros del oído para que pueda prevenirlos o deshacerse de ellos. O compra antiparasitarios para hurones en alguna tienda o web.

Cortar uñas huron

 

LA JAULA


Ahora hablemos sobre su hogar, la jaula que necesitaras para tu hurón. Creo que lo mejor para empezar seria una grande, a todos nos gusta vivir en espacios amplios.

Hay muchas jaulas en el mercado hechas especialmente para hurones y las medidas mínimas que deben de tener serian 70-80 cm de alto, 60 cm de ancho y 50 cm de profundo, mas o menos.

La jaula debe tener dos o más pisos. En la parte inferior de la jaula, coloque la bandeja o esquinera para el lecho higiénico. En el segundo o tercer piso ponga los comederos para comida y el bebedero para el agua.

Sujételos a la jaula porque a los hurones les encanta tirar o volcar los comederos o bebederos.

El resto de la jaula se puede llenar de hamacas porque los hurones duermen mucho y les encantan las hamacas. Además, es bueno separar la zona para dormir de la zona de comer y de la zona de la bandeja, así que cuantos más pisos mejor.

También tenemos la opción de los parques de juegos para hurones, son espacios más amplios pero sin alturas, con lo que para mí personalmente son mas validos como zona de juegos controlada que como hogar

¿Qué necesitan los hurones cuando no están en la jaula?

Si dejas que tu hurón esté suelto en la habitación cuando estas en casa, pon algunas mantas en el piso para que pueda dormir fuera de la jaula. Además, coloque alguna bandeja higiénica en la habitación porque la mayoría de los hurones no pueden aguantar tanto tiempo como para regresar a la jaula cuando tienen la necesidad.

Jaulas para hurones

 

JUGUETES Y JUEGOS

Sí, los hurones duermen mucho, pero cuando están despiertos, les encanta jugar. Tienes que mantenerlos ocupados o buscarán diversión en cada rincón de la habitación. Todo lo que necesitas para que un hurón este ocupado son juguetes y más juguetes.

Los mejores juguetes para hurones son túneles y ratones en una cuerda.

Los túneles son geniales y a tu hurón le encantará atravesarlos, pero con un ratón en una cuerda, tienes una interacción directa con tu hurón. Los juguetes interactivos son una opcion genial y muy divertida.

Tu hurón correrá, saltará y buscará el ratón unido a la cuerda y se divertirá mucho.

Además, otros grandes juguetes para hurones son pelotas con cascabel, animales de peluche ... Los hurones elegirán su juguete favorito que transportarán sin importar a dónde vayan.

Lo bueno es cambiar sus juguetes cada 10 días ya que los hurones se aburren fácilmente con el mismo juguete todos los días. No significa comprar juguetes cada 10 días, sino irle cambiando sus propios juguetes.

Juguetes y tuneles para hurones

VIAJAR

"¿Qué necesito para un hurón si quiero viajar con él?" Afortunadamente, no mucho.

Al viajar me refiero a cada viaje tipo, ir al veterinario, a ver a un amigo, al parque, a la playa...

Lo más importante de todo lo que necesitas para un hurón es un arnés.

No uses un collar porque su hurón se lo quitará inmediatamente.

Un arnés para hurón es una solución mejor porque va alrededor del cuello y alrededor de la caja torácica. Un arnés H básico con pinzas de plástico es bueno para la mayoría de los hurones, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de tener el tamaño correcto.

Cuando vayas a salir con tu hurón, ponle un arnés.

Dependiendo de la durabilidad del viaje, tendrás que tener un transportin para huron. Si vas al veterinario, la solución perfecta es usar un transportin de mascotas.

En la parte inferior del transportin coloque una mantita para que se pueda acostar y este cómodo y si es muy largo el trayecto un empapador de cachorro encima de la mantita.

Si el viaje es muy largo, coloque un recipiente para comida y agua en la puerta del transportin. No tiene que llenarlos, solo póngalos para poder llenarlos cuando sea necesario.

Transportin para hurones

ALIMENTACIÓN

Ahora, la parte más desafiante de nuestra lista de cosas, la alimentación para hurones.

La alimentación de tu huron es muy específica y tienes 2 opciones:

- Alimentarlos con croquetas de alta calidad, es decir piensos para hurón, como el resto de las mascotas domesticas que tenemos en nuestros hogares.

- Alimentarlos con carne cruda o con presas enteras. Algo inusual para mascotas domesticas ¿ no crees ?

Es cierto que los hurones son carnívoros estrictos y su nutrición natural en libertad es a base de carne cruda evidentemente, pero una vez que los introducimos en nuestros hogares y los socializamos ¿ no debemos tambien adaptarlos a nuestros habitos de vida ?.

Hay una corriente mas purista, que prefiere alimentarles con carne cruda, ya que en libertad lo hacen. Pero si lo pensamos bien, a ninguna de las otras mascotas que tenemos las alimentamos tal y como lo hacen en su habitat natural, sino que les ofrecemos los piensos que se han desarrollado especificamente para ellos.

Hay tambien una minoria que les alimenta con presas enteras, no puedo decir mucho porque su nombre lo dice todo. Pueden ser ratones, ratas, codornices, pollo, conejos ... Algo un tanto desagradable si tienes niños en casa.

Por otro lado, si decides alimentarles con una comida basada en piensos de croquetas, en lugar de carne cruda, algo más acorde con la idea de tener una mascota domestica en nuestro hogar, procura que sea un pienso de calidad.

Es importante que contenga proteínas de pollo o pavo, aunque de cordero, ternera también son validas. Un bajo nivel de grasas y muy poca fibra.

¿ Como sabemos a grandes rasgos si la calidad del pienso es buena ? pues tiene que tener un porcentaje de proteína elevado, con un minimo de  38-39%, teniendo en cuenta que cuanta mas alta sea la cantidad de proteina mejor será.

La cantidad recomendada de proteínas seria entorno al 40% y si tiene más mejor, pero ten encuenta que será mas caro. El nivel de grasa debe estar entre un 10-20% y debe de tener carne de pollo, pavo o cordero entre los 3 ingredientes principales. Y el nivel de fibra bajo.

 

Tampoco tenemos que volvernos locos en buscar el “cojo-pienso”, por que no existe, simplemente busca un pienso desarrollado para hurones, con una proteína elevada (38%-42%), con carne entre los 3 primeros ingredientes y con una grasa no superior al 20%.

Pienso para hurones

 

Espero haber aclarado algunas de las dudas que tenias al inicio y espero que sigas informándote y acabes decidiendo tener esta maravillosa mascota, pero siempre ten presente que vas a tener un hurón y no otra mascota, por lo que debes rodear a tu hurón de productos, accesorios, comida y premios para hurones.

Siguenos en FaceBook y mantenen informado

Publicado 26/04/2018 Por Mundohuron.com Hurones en casa 0 14990

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta