EL OLOR EN LOS HURONES Y SUS GLANDULAS

EL OLOR EN LOS HURONES Y SUS GLANDULAS

EL OLOR EN LOS HURONES Y SUS GLANDULAS

 

Podemos distinguir varias fuentes de olor en los hurones. Si quieres evitar o reducir el olor, si es lo que deseas, debes actuar en varias areas simultaneamente:

 

1.- OLOR CORPORAL DE LAS GLANDULAS SUBCUTANEAS

 

Los hurones tienen un olor muy peculiar que proviene en su mayoria, de unas glandulas que estan distribuidas de forma subcutánea por todo su cuerpo.

 

Estas glandulas producen unas secreciones oleosas que son las causantes del 90 % del olor del hurón.

 

Los hurones usan este olor para identificarse y comunicarse con otros hurones, de la misma forma que ocurre en la mayoria de los animales.

 

Cada hurón tiene su olor individual a modo de DNI y es usado para relacionarse, aparearse y comunicarse con otros hurones.

 

 

2.- OLOR DE LAS GLANDULAS PERIANALES

 

Los hurones nacen con unos sacos anales o glandulas perianales, que tienen su ubicación en la zona anal.

 

Estas glandulas producen una secrecion muy mal oliente que solo es expulsada por el hurón en momentos de estrés o de excitación.

 

Por lo tanto, estas glandulas no las usan de forma habitual y no contribuyen al olor del hurón, pero cuando las vacian generan un olor muy fuerte y desagradable.

 

 

3.- OLOR DEL ENTORNO E HIGIENE

 

Por ultimo, otro olor es el que se genera en la jaula del hurón por una mala higiene de su bandeja, su hamaca, accesorios etc, asi como del propio hurón si no es adecuadamente aseado. Todos estos olores, se sumarian a los anteriores.

 

Olor en los hurones 

¿ COMO PODEMOS REDUCIR EL OLOR DE LOS HURONES ?

 

Si deseamos disminuir la intensidad del olor de nuestros hurones, tenemos que actuar sobre los 3 puntos anteriormente citados. ¿ De que manera ? :

 

1.- En primer lugar el 90% del olor habitual del hurón proviene de sus glandulas subcutáneas, las cuales a su vez se activan por la hormonas. Es decir en epocas de celo las hormonas estan “mas activas” y el hurón huele mas. Esto significa que si queremos reducir la actividad hormonal tenemos que castrar o esterilizar al hurón, esta es la forma por la que se reducira un 90% del olor del hurón.

 

2.- En segundo lugar, estan las glandulas perianales que como hemos dicho almacenan un liquido muy desagradable que es expulsado ocasionalmente, si anulamos estas glandulas eliminamos la posibilidad de que el hurón expulse ese liquido. Esto es lo que se llama desglandular al hurón, hay criaderos que lo hacen de forma sistematica a la vez que esterilizan al hurón, como Marshall

 

3.- En tercer lugar, estaria la higiene del hurón y su entorno. Debemos limpiar con toallitas humedas su culete con cierta asiduidad, asi como patas y rabo. Tambien se debe bañar al hurón al menos 2 o 3 veces al año. Debemos limpiar a diario su bandeja higienica y aquellas zonas en las que haga sus necesidades. Y por ultimo lavar los accesorios textiles, al menos 1 vez al mes

 

4.- Por ultimo, podriamos añadir que a nivel alimenticio una dieta con pescado en el pienso hara que el hurón huela mas.

 

En resumen, el olor en los hurones tiene varias fuentes. Pero el 90% proviene de las glandulas subcutáneas, por lo que si deseamos reducir su olor la mejor opcion es la esterilización. Si ademas queremos reducir la posibilidad de olores fuertes esporádicos podriamos anular sus sacos anales o glandulas perianales, desglandulando al hurón. Si adquirimos un huron Marshall nos aseguramos que ya estara esterilizado y desglandulado.

 

Y sin olvidar que la correcta y adecuada higiene de la jaula, accesorios y hurón tambien ayudaran a que el olor, si te molesta, se vaya reduciendo.

Si el olor del hurón no te molesta lo mas minimo pues no tienes que hacer nada de esto, eso si limpia su jaula con asiduidad.

Huron Marshall

PRODUCTOS QUE NOS AYUDARAN A NEUTRALIZAR LOS OLORES

Actualmente existen varios productos que nos ayudaran a neutralizar el olor de los hurones y de su entorno, como son:

 

1.- Desodorantes que se aplican en sobre el hurón como el Bilper desodorante, Marshall daily ferret, Cunipic Odor Expell

 

2.- Desodorantes injeribles, que se aplican en el agua y desodoriza desde el interior, como el Marshall Good bye odor

 

3.- Disponemos de toallitas tipo manopla como la Trixie manopla higienica desechable

 

4.- Por ultimo, estarian los eliminadores de olores en la jaula, como el Marshall Odor Remover que elimina olores de cacas que hagan fuera de la bandeja, para que no repitan o el Microdor pets eliminador olor habitat, que se aplica sobre superficies y accesorios

Siguemos en Facebook

Publicado 16/05/2018 Por Mundohuron.com Higiene y Olor 0 2601

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta